Seremi Minvu potencia uso de la bicicleta para efectuar trámites de su servicio

En la actividad de lanzamiento, Rodrigo Sepúlveda, se dirigió hasta las oficinas del Seremi de Gobierno, Hernán Núñez, quien planteará al interior del gabinete la idea de replicar dicha iniciativa.

TALCA.- Con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda mostró públicamente una bicicleta que estará a disposición de los funcionarios y también de la autoridad para efectuar en este medio de transporte diferentes trámites que se realizan a diario en la ciudad de Talca.

Se trata de una bicicleta especialmente acondicionada para cumplir con dichas tareas y dotada del equipamiento necesario en cuanto a las normas de seguridad, incluyendo casco de protección.

Para demostrar que este sistema de transporte es posible practicarlo con absoluta normalidad, el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, fue el encargado de poner en uso este sistema de movilización dirigiéndose con documentación desde las oficinas del Edificio Correos hasta las dependencias de la Seremi de Gobierno donde fue recibido por la autoridad del ramo, Hernán Núñez.

El encuentro con el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Hernán Núñez no fue sólo algo circunstancial, sino que sirvió para que esta misma iniciativa impulsada por el MINVU sea replicada en el resto de las secretarías regionales ministeriales y los servicios públicos. La idea tuvo una gran acogida en el vocero de gobierno regional quien se comprometió a poner el tema en la agenda del próximo gabinete ampliado.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, comentó que “en el marco de las cincuenta acciones que queremos realizar para la celebración de los 50 años del Minvu, hemos lanzado el uso de la bicicleta para que todos quienes trabajamos en la Seremi utilicemos este medio de transporte para realizar varios trámites que se efectúan a diario. Es una gran oportunidad que permite descongestionar el tránsito en una ciudad muy saturada, cuidar el medioambiente y llevar una vida más saludable. Así estamos avanzando hacia una ciudad moderna e inteligente donde también existe un trabajo a nivel ministerial de construir más de 40 kilómetros de ciclovías de altos estándares”, sostuvo Sepúlveda.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez, indicó que “más que recibir una solicitud de parte del Seremi de Vivienda lo asumimos como un desafío y un ejemplo que resulta muy interesante de imitar y por tanto vamos a ponernos en campaña al interior del gabinete para que contemos con esta herramienta de trabajo y transporte”.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!