Seremi Minvu, Rodrigo Sepúlveda: “El mejor camino es saliendo a la calle, mirar a la cara a la gente y potenciar el mensaje”

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, volvió a reiterar que el mejor camino para enfrentar la actual coyuntura política que se está viviendo a nivel país, es potenciar la comunicación y cercanía con la ciudadanía y así lograr una mejor recepción del mensaje con los avances que se han ido logrando en la actual administración.

La autoridad del ramo calificó el anuncio y materialización del cambio de gabinete “un golpe de timón y uno como persona de confianza de este gobierno no tiene más que acatarlo”. En la misma línea sostuvo que “para enfrentar este verdadero segundo tiempo del gobierno donde habrán nuevos aires, lo que tenemos que hacer es seguir saliendo a la calle y estar en permanente contacto con la gente, mirarla a la cara, escucharla y ser muy honestos en las respuestas, dando noticias buenas y malas, ya que cuando se asumen compromisos son para cumplirlos y eso genera una credibilidad desde las bases hacia la autoridad. El permanente ejercicio de estar en terreno es y seguirá siendo prioritario y la oficina es sólo para ordenar el día, ver cosas administrativas y nada más”.

Sepúlveda enfatizó que “necesitamos comunicar a través de canales más directos. Mucho se comenta que la gente cada día está más empoderada pero por lo mismo demanda tener la mayor información posible. En nuestra cartera por ejemplo estamos empeñados en muchos proyectos que le van a cambiar la calidad de vida, como las obras urbanas, viales, mejoramiento de los barrios, condominios, pavimentos y mejores calles, parques, soluciones habitacionales de calidad, incremento de subsidios, ciclovías por mencionar algunos. También lo más reciente tiene que ver con que desde el sector vivienda se ha reactivado la economía en la región y la solución habitacional va de la mano con bajar los índices de cesantía generando más de nueve mil empleos. Detrás de cada obra o entrega de viviendas son múltiples los actores que se ven beneficiados.

Añadió que “este tipo de obras o beneficios no son producto de la casualidad y ahí el mensaje debe ser preciso y explicárselo bien a la gente. Cuando uno habla de un aumento en el presupuesto que a la vez origina más financiamiento en obras y subsidios por ejemplo, es a consecuencia de la reforma tributaria que tanto se critica. En la reforma educacional, en tanto, hay que seguir difundiendo con cada detalle y ojalá con ejemplos prácticos y sencillos que le permitan a la gente conocer que detrás de todo lo que escucha en unos años más sus hijos van a estudiar gratis en la universidad. La misma reforma laboral que tanto se cuestiona trae un montón de beneficios para los trabajadores y eso la gente debe saberlo con absoluta claridad y no hacerse eco de quienes la critican. Hay que potenciar el mensaje y los funcionarios públicos compenetrarse de las reformas, difundirlas y mostrar un accionar cohesionado como gobierno”.

Respecto al actual escenario que se vive en el Maule dijo que “el gobierno en la región ha estado haciendo la pega y con presencia en terreno, pero acá no somos una región isla y por supuesto que estamos dentro de una estructura nacional. Acá somos todos responsables de cumplir con las tareas y la confianza que el Intendente y la Presidenta han depositado en cada uno de nosotros. El Intendente es quien lleva el mando de este gran buque, pero también somos muchos los tripulantes que también debemos aportar en esta tarea de gobierno”, puntualizó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!