SEREMI MINVU visita obras de mejoramiento del Condominio Independencia

Rodrigo Sepúlveda también se refirió a los conjuntos que actualmente están siendo mejorados y que pertenecen a las comunas de Constitución, Parral, Talca y Curicó.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, efectuó este jueves una visita inspectiva a las obras de mejoramiento que se están ejecutando en el condominio social Población Independencia en Talca, intervención que beneficia a 84 familias y con una inversión que asciende a los 274 millones de pesos.

Se trata de un conjunto habitacional cuya construcción data del año 1992 compuesto por 8 bloques de tres pisos y que registraba un evidente deterioro en sus bienes comunes. “Estamos felices ya que con el apoyo del Seremi Rodrigo Sepúlveda estamos viendo como se hace realidad un sueño que esperamos por muchos años”, dijo María Gutiérrez presidenta de la copropiedad.

Los trabajos que se iniciaron en julio registran un avance aproximado del 25 por ciento y consisten en: mejoramiento térmico de muros en los edificios, mejoramiento térmico de ventanas, mejoramiento térmico en cielos de departamentos del tercer piso, construcción de circulaciones peatonales, reparación de escaleras, reposición de sistema de evacuación de aguas lluvias, reposición de aleros y frontones de edificios, instalación de luminarias solares, construcción de áreas verdes, red de citofonía y automatización de cierre perimetral, reposición de puertas de acceso de departamentos, instalación de extractores en recintos húmedos, instalación de bancas y jardineras, arborización, mejoramiento de zonas de estacionamiento e instalación de bicicleteros y erradicación de plagas. A ello se suma la construcción de un cierre perimetral por un monto de 22 millones de pesos. “La verdad es que uno a estas alturas de la vida se siente feliz y emocionada, ya que con los trabajos estamos en condiciones de vivir con dignidad”, sostuvo la vecina Felicinda Muñoz.

 SITUACION REGIONAL

La autoridad del ramo informó que durante este año finalizaron las obras en los condominios sociales General Prieto y Chacarillas IV de Constitución, mientras que a mediados de noviembre ya estarán culminados los trabajos de mejoramiento en Bicentenario de Parral, Piedra de la Iglesia y Perla del Maule I, ambos de Constitución. Ello beneficia a 816 familias y se invirtieron 2.740 millones de pesos.

En la actualidad señaló Rodrigo Sepúlveda se están ejecutando obras desde el mes de agosto en 5 condominios sociales que fueron seleccionados durante el mes de julio en el llamado 2014 y entregando beneficios a 356 familias que pertenecen a las comunas de Curicó, Talca y Constitución. Los condominios sociales que están siendo mejorados son Chacarillas II y Perla del Maule II en Constitución, Carmen 120 en Curicó, Caja Ferro e Independencia en Talca.

 ANUNCIO

En el marco de esta visita a las obras de mejoramiento del condominio Independencia, el SEREMI MINVU, Rodrigo Sepúlveda, anunció que en esta administración se ha logrado un fuerte incremento en los recursos económicos para invertir en este programa. “Acá es importante destacar que por un lado se está mejorando de manera significativa la calidad de vida de miles de familias y el incremento en los recursos económicos que vamos a tener en el presupuesto para esta línea que significará pasar de 500 millones a 2 mil 720 millones de pesos. Ello se debe a una gestión eficiente del equipo de la SEREMI tanto en el terreno mismo como a nivel central. Somos la tercera región con mayor inversión en esta línea, superando por primera vez al Bío Bío”, destacó la autoridad.

La mayor inyección de recursos aprobados por la actual administración de la Presidenta Bachelet, permitirá mejorar nuevos conjuntos en la región (entre ellos el emblemático Villa Río Claro en La Florida), encontrándose en proceso de postulación ocho condominios sociales. Los resultados del proceso de selección se conocerán a fines de noviembre y quienes resulten beneficiados estarían iniciando obras durante la segunda quincena de diciembre.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!