Seremi Minvu visitó Linares para dialogar con jóvenes sobre derechos a la vivienda y difundir subsidios vulnerables

Gonzalo Montero destacó el acercamiento con las comunas y desarrollar intensa agenda de terreno.

LINARES.- Una importante visita a la comuna de Linares efectuó este martes el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero.

La autoridad del ramo desarrolló en su agenda de terreno dos actividades muy importantes para su cartera.

En primer término, Montero, participó de un desayuno público organizado en conjunto por la Seremi de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV del Maule.

La actividad consistió en un ameno e interesante encuentro con jóvenes estudiantes del Centro de Formación Técnica San Agustín de Linares, donde el seremi Minvu abordó como temática el Derecho de acceso a la vivienda para jóvenes. También aprovechó de exponer sobre los principales lineamientos de su cartera durante la actual administración del Gobierno del Presidente Piñera y profundizó sobre algunos proyectos de vivienda y urbanismo relevantes para la comuna del Maule sur.

Cabe señalar que el objetivo de estos desayunos apunta a generar un espacio de diálogo directo entre los jóvenes y autoridades de gobierno, provocando un diálogo sobre los derechos políticos, sociales y culturales de los jóvenes, permitiendo que la voz y opinión de los mismos sea escuchada.

Posteriormente el encargado del Minvu en el Maule en compañía del alcalde de Linares, Mario Meza y el consejero regional de la provincia, Rafael Ramírez, ofrecieron un punto de prensa en dependencias del municipio local, ello para difundir el llamado a las familias vulnerables de la Provincia de Linares para que puedan postular a optar a una solución habitacional definitiva, ello en el marco del llamado del subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49, el cual está destinado para aquellos grupos familiares que se encuentren en el tramo del 40 por ciento según calificación del Registro Social de Hogares.

La autoridad del ramo dio a conocer que el pasado lunes se abrió el proceso de postulación en línea y desde el viernes 1 de junio se pueden realizar los trámites de manera presencial. Para ambas opciones las postulaciones se cierran el miércoles 13 de junio. Los resultados se conocerían durante la segunda quincena del mes de agosto.

La postulación presencial se puede realizar de lunes a viernes en las oficinas regionales de SERVIU ubicada en calle 2 oriente con 2 norte 925 en horario de 08.30 horas a 13.15 horas y también en las oficinas del departamento provincial de Serviu de la comuna de Linares y en la oficina local de Parral.

Resulta importante señalar que el subsidio permite comprar una vivienda construida (casa o departamento) nueva o usada de hasta 950 unidades de fomento, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “ha sido muy positiva la visita a Linares, ya que nos ha permitido tener un interesante encuentro con jóvenes que están interesados de conocer sus derechos y las políticas que impulsa el Minvu en sus diferentes programas y al mismo tiempo compartir con el alcalde Mario Meza y autoridades provinciales esta gran oportunidad que tienen las familias más vulnerables para postular a soluciones habitacionales definitivas a través del llamado DS 49. Como siempre estamos muy cerca de los gobiernos comunales y el alcalde de Linares siempre nos plantea sus inquietudes”.

En tanto el alcalde Mario Meza valoró la visita del Seremi, Gonzalo Montero, indicando que “es muy importante contar con la presencia de autoridades de gobierno en nuestra comuna y en el caso particular del Minvu son varios los temas que nos ligan, tanto en proyectos viales, urbanos y sin duda en reducir el déficit cuantitativo de viviendas que con este llamado a las familias vulnerables está entregando una gran oportunidad para que exista un alto número de postulaciones”, sostuvo el edil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!