Seremi Minvu visitó Pelluhue y Chanco y dialoga con familias  en proceso de postulación para adquirir su vivienda definitiva

La autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, se reunió con familias del Comité Esperanza de Curanipe que postulan a vivienda y visitó la remozada Plaza de Armas de Chanco.

Una intensa agenda fue la que realizó el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, a las comunas costeras de la Provincia de Cauquenes Pelluhue y Chanco.

En primer término la autoridad del ramo se reunión con la directiva y familias pertenecientes al grupo habitacional Esperanza de Curanipe, quienes se encuentran en proceso de postulación para adquirir una vivienda definitiva.

Se trata de un comité formado hace casi un año y que en la actualidad está en proceso de adquirir un terreno que les permita materializar el proyecto que debe ser presentado en SERVIU y así poder postular a los subsidios.

Para tales efectos también participaron de la reunión de trabajo el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto, representantes de la Gobernación Provincial de Cauquenes y el equipo de la delegación SERVIU Cauquenes encabezados por la delegada Carla Alvarez.

En la ocasión se acordó que antes del 30 de agosto próximo un equipo de profesionales de la unidad de suelos de SERVIU realizará una visita técnica para evaluar dos terrenos que asoman como alternativa, estando uno de ellos bajo la propiedad de Bienes Nacionales y un segundo al municipio. “Ellos van a evaluar el terreno y entregarán un informe. La idea es que esta superficie tenga factibilidad  y se pueda obtener la calificación del proyecto que hay que presentarlo a SERVIU para los llamados del 2016. También deben elegir una EGIS y una empresa constructora. Por ahora les dijimos a las familias que es importante que todas cumplan con los requisitos y el ahorro respectivo. El compromiso es volver a reunirse para evaluar los avances durante la primera quincena del mes de septiembre”, señaló el Seremi Minvu Rodrigo Sepúlveda.

PLAZA DE CHANCO

Posteriormente, Rodrigo Sepúlveda, realizó una visita a la remozada Plaza de Armas de Chanco, primera obra urbana de reconstrucción ejecutada dentro de la comuna inserta en la Provincia de Cauquenes.

Sepúlveda subrayó que todos los trabajos contemplados en el proyecto de modernización de la Plaza de Armas de Chancho fueron autorizados y fiscalizados por el Consejo de Monumentos Nacionales. Lo anterior porque el pueblo es considerado Zona Típica desde el año 2000.

Sepúlveda destacó que “se trata de un proyecto que no solamente respeta el entorno histórico y el entorno visual de la plaza, sino que además genera una modernización del espacio público. Permite la integración social, de adultos mayores, discapacitados, la juventud. Será un espacio para la actividad comunitaria para la recreación y para la cultura”, precisó la autoridad de vivienda y urbanismo.

Los trabajos que demandaron una inversión sectorial cercana a los 520 millones de pesos,  consistieron en el mejoramiento integral de la plaza, incorporando nuevos pavimentos, aceras, señalética, jardineras, basureros,  bebederos, escaños e iluminación, entre otros.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!