SEREMI SALUD DECOMISÓ MÁS DE 900 KILOS DE PESCADOS Y MARISCOS EN EL MAULE

Barreras sanitarias, cinco sumarios y 766 fiscalizaciones, fue el resultado de las inspecciones realizadas en las costas y en los principales puntos de venta de mariscos de la región

Durante la celebración de “Semana Santa” aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos, lo que puede provocar, en algunos casos, intoxicaciones.

A raíz de ello, la Autoridad Sanitaria intensifica las fiscalizaciones en toda la región, con la finalidad de evitar algún brote alimenticio. Este año, el equipo de Acción Sanitaria se desplegó por todo el Maule fiscalizando los distintos puntos de venta de los productos del mar.

Además, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz estuvo en terreno apoyando estas inspecciones. Visitó Constitución y obviamente, la capital regional.

En síntesis, durante los días previos a “Semana Santa” y posterior a ello, la Autoridad Sanitaria, realizó más de 760 fiscalizaciones, cursó cinco sumarios, en su mayoría en la Provincia de Linares, y decomisó en ocho locales de la región, sumando un total de 919 kilos decomisados de merluza, choros y colas de camarón. Estos productos fueron retirados de la venta por mal estado, pérdida de cadena de frío y por tener vísceras.

A esto se agrega, visita a una barrera sanitaria en Cauquenes y la inspección a cuatro vehículos que transportaban mariscos.

Cabe recordar, que la Seremi, insistió en todo momento, que estas inspecciones tenían como finalidad evitar los brotes epidémicos producto de alimentos en mal estado, y sobre todo, impedir las intoxicaciones a causa del vibrión parahemolítico, una bacteria que se encuentra en los mariscos, los cuales al consumirlos crudos pueden producir problemas gástricos.

Además, la autoridad, hizo hincapié que este tipo de inspecciones se realizan en todo el año, sin embargo, se intensifican en esta fecha y en la temporada estival.

Finalmente, Ortiz, aseguró que gracias a las intensas fiscalizaciones en toda la región, no se registraron brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!