Seremis de Educación y Desarrollo Social visitaron CFT San Agustín

Las autoridades mencionaron sentirse muy impresionados por la calidad de educación que se imparte en este Centro de Formación Técnica.

TALCA.- Con el fin de conocer la oferta académica y la propuesta estudiantil en el rol social de la región, los secretarios regionales ministeriales de las carteras de educación y desarrollo social visitaron las dependencias del Centro de Formación Técnica San Agustín y además sostuvieron una reunión con los directivos de dicha casa de estudios.

Las autoridades regionales hicieron un recorrido por toda la infraestructura del CFT, acompañados de Jorge Brito, Presidente del Directorio; del rector Andrés Lyon, y Directivos; específicamente visitaron los laboratorios de enfermería, agroalimento, vinicultura, obras civiles, redes eléctricas y automatización y control industrial, entre otros. De igual manera visitaron la biblioteca, la sala de estudios y el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP).

“Éste es el primer centro de formación técnica que he visitado de la región, éste es un Centro de Formación Técnica que está muy bien calificado por el Ministerio de educación. Me llevo una muy buena impresión, es impresionante la tecnología que tienen y la cantidad de maquinaria para las distintas carreras que aquí se imparten”, comentó el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez.

Las autoridades mencionaron que los centros de formación técnica deben ser centros que estén muy relacionados con las características productivas de la región, y lo que busca en cierta medida la reforma educacional es fortalecer todo lo que es el ámbito técnico, entre otros aspectos.  De la misma manera, los seremis reconocieron que la idea del Gobierno es que aparte de tener universidades estatales en la región, también se pretende contar al menos con un CFT estatal en cada región del país, pero no con el afán de competir con los CFT privados, sino que todos juntos puedan tener una coordinación con los liceos técnicos de la región del Maule.

“La idea es que un joven pueda partir estudiando una carrera en un liceo técnico profesional y obtener su título de nivel medio y ese mismo joven después pueda seguir sus estudios en un centro de formación técnica. Este país no necesita solo profesionales universitarios” agregó el seremi de Educación.

Asimismo el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier Olave, mencionó “Éste es un instituto, primeramente, de carácter regional que ha hecho una apuesta en nuestra región, y es destacable que sea una institución privada y que tenga espíritu y colaboración como una entidad pública”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!