Seremis del Deporte y Educación buscan incentivar el uso de la bicicleta en escolares

Estacionamientos en cada colegio además de capacitaciones en seguridad escolar son algunas de las iniciativas que se plantean para hacer efectiva esta iniciativa.

TALCA.- Con el objetivo de fomentar la actividad física y el correcto uso de la bicicleta en los escolares, es que la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán Peña y el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, se reunieron para generar una instancia de trabajo  con el objetivo de concretar éste desafío en los establecimientos educacionales de la región del Maule.

“Autoridades de diferentes sectores estamos reuniendo fuerzas para que el uso de la bicicleta sea el adecuado en la población. Para esto se está revisando la calidad de las ciclovías en el Maule así como el de las señaléticas y hoy estamos con el Seremi de Educación para enfrentar una nueva inquietud que es disponer de estacionamientos de bicicletas en los colegios. Esto permitirá que los alumnos puedan movilizarse de una forma rápida, cómoda y expedita, pero además aportará en su calidad de vida por el ejercicio diario que realizarán”, manifestó la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán.

En la ocasión además se acordó ejecutar en los próximos meses una capacitación regional en seguridad escolar el que además se pretende replicar a diferentes comunas del Maule.

El Seremi de Educación añadió que “la capacitación en seguridad escolar tiene por objeto que los propios estudiantes sean quienes repliquen en sus respectivas unidades educativas los contenidos que se les entregarán respecto a las normas de tránsito y la adecuada forma de usar este medio de transporte”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!