Seremis del MOP y del Deporte inspeccionaron Ciclovía de la Circunvalación Sur de Talca

En la ocasión ambas autoridades hicieron un llamado a la comunidad a utilizar correctamente este espacio dirigido exclusivamente a los ciclistas.

TALCA.- Los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas y del Deporte, Robinson Flores  y María Francisca Bascuñán, efectuaron una visita inspectiva a la nueva ciclovía de la Circunvalación Sur de Talca, infraestructura incluida en el proyecto de remodelación del eje avenida Ignacio Carrera Pinto (Colín), en una extensión de 3 kilómetros, que van desde la calle 6 1/2 Sur hasta el puente El Cajón, en el límite con la comuna de Maule.

Tras un recorrido en bicicleta, el Seremi del MOP destacó la utilidad de la puesta en servicio de la nueva ciclovía, pues permitirá a muchos usuarios trasladarse hacia el sector sur poniente de la ciudad donde viven cerca de 50 mil personas.

Robinson Flores manifestó que en el recorrido total por la ciclovía, “hemos encontrado observaciones de acuerdo al contrato como algunos resaltos donde se encuentra la vereda con la calle. Sin embargo también nos percatamos que la gente utiliza la ciclovía como vereda o caminan por la autopista, por lo que llamamos a la comunidad al buen uso de la avenida”.

La autoridad además invitó a cuidar los nuevos espacios públicos y en el recorrido apreció que aún falta la remoción de dos postes con cables de empresas de telecomunicaciones que están sobre la ciclovía, además  de mejoras menores que fueron planteadas por los propios usuarios.

Por su parte la Seremi del Deporte valoró la implementación de infraestructura deportiva asociada a una obra vial ya que permite a las familias y vecinos disponer de espacios modernos para la práctica de actividad física al aire libre.

“La ciclovía es amigable pero queremos recoger todas las inquietudes de la comunidad, es por eso que hemos creado una mesa de trabajo para avanzar en el uso de estos espacios. Antes de recepcionar esta obra necesitamos escuchar lo que diga la ciudadanía. Además creemos que hay un problema de desinformación y falta de educación en el uso correcto de esta ciclovía”, recalcó María Francisca Bascuñán.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!