Seremis fueron nombrados delegados de emergencia en zonas afectadas por incendios

Su labor será de coordinación entre la Gobernación y el municipio en la zona afectada por la catástrofe.

TALCA.- A días del incendio forestal que consumió mil 200 viviendas del poblado de Santa Olga dejando a familias albergadas en Constitución, por instrucción del Delegado Presidencial de Emergencia de la Región del Maule, José Antonio Gómez, y del Intendente regional, Pablo Meza, se designaron delegados para las comunas afectadas.

La función de los delegados será coordinar con su respectiva Gobernación para toda actividad en terreno en las comunas y localidades afectadas por la emergencia, como también con las alcaldías para efectos de eficiencia y eficacia en la ejecución del aporte público a través de programas y proyectos.

Tras el trabajo que se está realizando en el sector de Santa Olga, el Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, fue nombrado delegado de emergencia de Constitución, quién dio a conocer junto a la Ministra del Minvu, Paulina Saball, un Plan de Reconstrucción para Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, las localidades de Constitución más afectadas por los incendios forestales ocurridos en la Región del Maule.

 “Seguiremos trabajando en terreno como lo hemos hecho hasta ahora. Dimos a conocer un plan con la ministra y también de manera momentánea haremos entrega de subsidios de arriendo y de acogida de 200 mil pesos mensuales”, explicó el Seremi del Minvu Maule.

Los delegados, dentro de sus funciones, deben tener información actualizada de la emergencia y los avances como también mantener comunicación directa con sus superiores sobre estado de situación respectiva.

DELEGADOS

Cauquenes: Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza

Constitución: Seremi Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza

San Javier: Seremi del Trabajo: Elia Piedras

Maule: Seremi de Economía, Patricio Domínguez

Empedrado: Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes

Hualañé: Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñan

Vichuquén: Directora Sernam, Beatriz Villena

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!