Sergio Alcapán: “No recuerdo lo que hice a Daniela”

TALCA.- La mañana de este lunes comenzó el juicio contra Sergio Leonardo Alcapán Moraga por violación y asesinato contra Danielita, juicio que estaba fijado para las 8:30 horas, pero que comenzó a las 10:30 horas debido a que el imputado llegó tarde al juicio por problemas de coordinación de Gendarmería. Recordar que este horrendo crimen ocurrió el 28 de septiembre del 2013.

2

En el primer día de juicio las miradas apuntaban a Sergio Alcapán quien después de 8 meses en prisión preventiva, dio por primera vez declaraciones de los hechos. Según declaro Alcapán “yo no podría describir detalles o explicar cómo fueron, ya que no tengo recuerdos como fueron…  el despertar en un cuartel de la policía sin saber porque estaba ahí y que me digan lo que hice, a mi me afecto porque no lograba entender ni asimilar lo que había hecho” aseguró.

Estas fueron parte de sus primeras palabras, en los casi 30 minutos que prestó declaraciones, Alcapan declaró no recordar nada de lo que había hecho por haber ingerido alcohol y drogas. La frase reiterativa de Alcapán en sus declaraciones fue “no sabría decirle en este momento que fue lo que hice, no lo recuerdo” solo sé, por lo que me dicen que hice”, contestaba al fiscal al ser interrogado. Según sus palabras no recuerda si se llevó a Daniela para su casa, tampoco si la violó ni asesino. En sus declaraciones asegura tampoco recordar cómo era físicamente la niña.

3

Posterior a la declaración de Alcapán, fue el turno del perito de Servicio Médico Legal quien con fotografías mostró a los jueces las lesiones que tenia Daniela tanto en su rostro, productos de los golpes, en su cuello, por la estrangulación y en sus partes intimas, daños anales y vaginales, producto de la violación. Continuaron peritos de PDI. luego fue el turno de los testigos y entre ellos pasó la madre de Daniela, junto con dos personas más, quienes entregaron su declaración de su participación en la fiesta que se había desarrollado la noche anterior en la casa de la víctima.

El juicio en el primer día termino alrededor de las 16:00 horas en el tribunal de garantía local de Talca, y se retomará este martes a las 8:30 horas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!