Sergio Galilea: “estimo que tenemos un 50% de la nueva Santa Olga”

El coordinador nacional de la reconstrucción indicó que gracias a la inversión privada, debiese estar todo listo a fines de este año

SANTA OLGA.- Durante la jornada de hoy en la localidad de Santa Olga, Sergio Galilea, entregó el balance de la reconstrucción de dicho poblado antes de dejar de encabezar el trabajo encomendado con este fin por la presidenta Michelle Bachelet, comentando que “estimo que tenemos un 50% de la nueva Santa Olga”.

El sector, que fue totalmente arrasado por los incendios forestales acaecidos en enero del año pasado y que dejó como saldo una víctima fatal en dicho lugar, indicó que ya cuenta “con viviendas aisladas, entre 60 a 65 metros cuadrados cada una, pavimento, urbanización de alto estándar, el liceo tiene un 54 a 55 por ciento de avance, un terminal nuevo de buses (…), pero en un año más debería estar todo terminado”.

Además, destacó que el trabajo en terreno con los dirigentes vecinales, debido a que ha sido el adecuado y que cuentan con el apoyo del municipio de Constitución y empresas privadas que han aportado, haciendo de ésta “una experiencia única en Chile”.

Entre las cosas que aun faltan concretar está el sistema de agua potable, quién precisó “que nos cuesta 12 millones de dólares” y, una vez terminado, será el más moderno respecto al que se usa en el resto del país, de los cuales “5 millones de dólares los puso el estado de Catar”, lo que le permitirá además contar con grifos contra incendios, cosa que antes no se tenía.

Finalmente, comentó que “por primera vez, el sector privado colocará el 38% de los recursos de infraestructura. Eso es inédito en Chile, el cual se logró con trabajo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!