SERNAC ABRE CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Los cursos “Educación para el consumo responsable en la escuela” y “Educación financiera en la escuela” serán ofrecidos a docentes de aula de educación parvularia, básica, media y de adultos que tengan un curso de alumnos/as a su cargo o realicen clases de asignatura en alguno de estos niveles.

Los interesados podrán inscribirse desde el 3 al 28 de marzo. Las clases comienzan el 1 de abril.

El propósito de estos cursos, es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y las traspasen a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores.

Los contenidos para los cursos serán los siguientes:

– Para el curso de «Educación para el Consumo Responsable en la Escuela» son: el rol del Estado, el mercado y la educación fiscal, los derechos y deberes del consumidor, la sustentabilidad y seguridad en el consumo, la educación financiera y lectura crítica de medios.

– Para el curso «Educación Financiera en la Escuela», los contenidos son: Panorama financiero, Derechos y deberes del consumidor financiero, el dinero y su uso, planificación y elaboración de presupuestos, ahorro e inversión.

El curso tendrá un costo para el participante de $2.480 y la modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual.

Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail: contacto@sernaceduca.cl o llamar al teléfono 02–23519596 y revisar el sitio oficial.

Para inscribirse accede acá.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!