Sernac alerta sobre problema de recalentamiento de cargadores de iPhone

Adaptadores de corriente USB Apple, para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S 2009-2012 con posible problema de recalentamiento

Apple Inc., ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus productos ADAPTADORES DE CORRIENTE USB, para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, modelo A1300, distribuidos en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2012, por un posible recalentamiento, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Producto: Adaptadores de corriente USB para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S. Voltaje entre 100 – 204V.  Este adaptador también se vendió en Chile como accesorio independiente.

Para identificar si el adaptador está afecto, se debe observar la etiqueta que se encuentra entre las clavijas del adaptador. El adaptador afectado responde al número A1300 y las letras “CE” aparecen en color gris sólido.

Riesgo: Apple ha determinado que un aspecto de diseño del producto podría, en casos poco frecuentes, provocar un recalentamiento del adaptador y alcanzar temperaturas elevadas al tacto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

 Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no se han reportado incidentes ni reclamos a la fecha, en Chile.adaptador-appleadaptador-apple-1

Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!