Sernac inicia mediación colectiva con créditos e inversiones Germani por cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión

La acción extrajudicial busca que la empresa modifique  cláusulas que infringen lo establecido por la ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

TALCA.- El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa de Créditos e Inversiones Germani SPA de la ciudad de Talca, región del Maule.  La acción se produce tras un análisis de los términos y condiciones de los contratos de apertura de créditos del proveedor regional en donde se detectaron una serie de cláusulas que el SERNAC estimo abusivas y que infringen lo establecido por la ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Entre las cláusulas detectadas se encontraron disposiciones que permiten comisiones improcedentes, falta de derecho a recibir información veraz y oportuna de los servicios ofrecidos u otras que eximían de responsabilidad a la empresa.

Una cláusula se estima abusiva cuando la empresa, en sus contratos de adhesión, se confiere derechos y facultades exorbitantes; si contiene restricciones injustificadas respecto de los derechos de los consumidores; si elimina o reduce las obligaciones que le corresponden, de acuerdo a la ley.

El Director Regional del SERNAC Del Maule, Esteban Pérez, explicó que las cláusulas abusivas son prohibidas por la Ley que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, al generar desequilibrios significativos entre los proveedores y los consumidores, e ir contra la buena fe.

La instancia de carácter voluntario y extrajudicial permite lograr soluciones rápidas y eficientes respecto de las conductas que han podido afectar el interés colectivo de los consumidores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!