Sernac móvil visitará 23 comunas de la Región del Maule durante junio

Se trata del primer recorrido de este año 2017, el cual comenzó este jueves en San Javier y culminará el próximo 30 de junio en la capital regional.

TALCA.- La oficina móvil del Servicio contempla la recepción de consultas y reclamos de los consumidores, además de actividades educativas para los escolares y adultos mayores.

El “SERNAC Móvil” comenzó este jueves 1 de junio la primera visita del año 2017 por la Región del Maule  periplo que se extenderá hasta el 30 de junio y que tiene contemplado recorrer 23 comunas.

El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, explicó que esta visita del “SERNAC Móvil” es una buena noticia para los consumidores, pues facilita el acceso de todos los ciudadanos a las labores educativas, informativas y de protección que realiza el Servicio.

Se trata de la sexta visita que realiza esta oficina móvil del SERNAC a la Región del Maule, la cual contempla la recepción de consultas y reclamos, además de la realización de diversas actividades educativas orientadas principalmente a escolares y adultos mayores.

Durante este mes la oficina móvil visitará las comunas de Longaví, Pelarco, Colbún, Linares, Molina, Retiro, Sagrada Familia, Curicó, Talca, por nombrar sólo algunas.

Esteban Pérez valoró y agradeció el compromiso de los alcaldes y alcaldesas de las 23  comunas de la región, recalcando que con ello demuestran que le interesa la defensa de los derechos de los consumidores de sus vecinos.

La oficina móvil  cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para ello, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC.

Respecto de las charlas y talleres de educación financiera, se realizarán en diversos lugares de la región, previa coordinación con colegios y organizaciones de adultos mayores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!