Sernac oficia a Falabella por no respetar precio de tablet a 5990 que publicó por internet

Algunos de los afectados denunciaron que al momento de ir a retirar el producto en las tiendas, los dependientes les habrían indicado que no se lo entregarían debido a que se habría tratado de un error en la publicación.

También se menciona la falta de stock como motivo para no entregar el producto.

El hecho se produjo luego que la empresa pusiera a la venta en su sitio de internet una tablet a un precio de $5.990 la unidad, si el consumidor pagaba usando la tarjeta CMR.

El oficio tiene como propósito que la empresa le informe al Sernac los antecedentes del caso; la cantidad de consumidores que se vieron afectados por esta situación; y las medidas compensatorias que adoptará para resarcir los daños, entre otros aspectos.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que las empresas deben ser profesionales, lo que se traduce en que deben entregar servicios de calidad y respetar las condiciones ofrecidas a los consumidores.

La autoridad recordó además que la Ley del Consumidor es clara: el precio informado se respeta. Y en caso de cometer un error, es deber de las empresas corregir inmediatamente y respetar el precio publicitado.

«Los consumidores no tienen por qué dudar del precio informado por más barato que parezca, porque en Chile hay libertad de precios y pueden existir ofertas», enfatizó Muñoz.

El director nacional del Sernac indicó que una vez que la empresa entregue su respuesta, para lo cual tiene un plazo de 10 días hábiles, se analizarán los pasos a seguir. En caso contrario, el Servicio no dudará en iniciar las acciones que estime conveniente para acudir en su defensa, enfatizó Muñoz.

Imagen de referencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!