Sernac recibió más de 400 reclamos en primer día del Cyberday

0

Los alegatos apuntan, principalmente, a la falta de información respecto de los precios de los despachos, ofertas que no son reales y problemas en las transacciones.

El Servicio Nacional del Consumidor recibió 416 reclamos durante el primer día de CyberDay, entre la medianoche del lunes 31 de agosto y las 06:30 horas del martes 1 de septiembre. El evento se extenderá hasta el miércoles 2.

De acuerdo con el Sernac, los alegatos apuntan, principalmente, a la falta de información respecto de los precios de los despachos, ofertas que no son reales y problemas en las transacciones.

Mediante un comunicado de prensa, el director del servicio, Lucas del Villar, explicó que, si bien es un proceso en desarrollo, “se ha visualizado un comportamiento adecuado por parte de las empresas, salvo algunas excepciones”.

Del Villar afirmó que están atentos a que las empresas “cumplan con los pisos mínimos; que los precios sean adecuadamente informados y que se los mismos al principio de la transacción que al final, que la publicidad sea verdadera, que se indique el stock y que la información de despacho sea clara”.