Sernac regional lanzó  “ConSuCuento” para jóvenes y adultos mayores

Se trata de una iniciativa cultural que pretende dar visibilidad a los consumidores, permitiéndoles narrar sus experiencias de consumo a través de cuentos de no más de 300 palabras.

TALCA.- A partir del 26 de octubre y hasta el 28 de diciembre los participantes podrán ingresar sus cuentos a través de www.sernac.cl/consucuento o depositándolos en papel en los buzones que estarán dispuestos en todas las oficinas regionales del Servicio.

En el marco de las actividades del programa de Educación Financiera, la Dirección Regional del SERNAC del Maule lanzó este viernes la segunda versión del concurso “ConsuCuento, detrás de cada compra hay una historia”, iniciativa que invita a jóvenes y a personas mayores a contar sus experiencias como consumidores a través de una actividad cultural, en donde ellos son los protagonistas.

En este concurso podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años y personas mayores de 60 y más años de edad -sean chilenos y/o extranjeros que habitan en el país-, donde a través de un máximo de 300 palabras, relaten una historia inédita que esté relacionada con el consumo.

Cada participante puede presentar como máximo tres relatos. Las historias deben ser enviadas a través del sitio web www.sernac.cl/consucuento también en formato papel, depositando los cuentos en los buzones especialmente dispuestos en cada una de las oficinas regionales del SERNAC en el país.

El jurado del concurso estará integrado por el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz; el periodista y escritor, Diego Zúñiga, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Regina Rodríguez.

Esta segunda versión de “ConsuCuento” premiará dos cuentos por región, uno de la categoría adultos mayores y otro de jóvenes. Cada ganador recibirá un premio de $250.000 pesos.

Además, las historias ganadoras serán difundidas a través de diversos medios de difusión, como postales y calendarios, los que serán obsequiados a los consumidores en diferentes actividades que realice el SERNAC.

Lanzamiento de la iniciativa

El lanzamiento de la II versión del “ConsuCuento” se realizó en la calle 1 Sur, entre 5 y 6 Oriente de Talca, actividad que contó con la presencia del Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez; de la Seremi de Economía, María Elena Villagrán; de la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz; y del Coordinador Regional del SENAMA, Claudio Montalva.

Esteban Pérez señaló que “este concurso es parte de la serie de actividades del SERNAC en el marco del programa de educación financiera, con el cual la institución contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a través de información que les permite tomar decisiones de consumo”.

Agregó que esta iniciativa “pretende dar visibilidad al consumidor, a través de la convocatoria de historias sobre experiencias de consumo inéditas vinculadas al proceso de compra de cualquier tipo de bien o contratación de servicio”.

El 2012, año de la primera versión del “ConsuCuento”, el SERNAC recibió 2.500 historias, por lo que se espera que en esta ocasión el interés de los participantes sea aún mayor.

Para participar y conocer las bases del concurso, visita www.sernac.cl

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!