SERNAC y SENAMA revitalizan convenio para adultos mayores

Podrán acceder con mayor facilidad a los servicios de consulta, información y reclamos como consumidores en la Región del Maule.

Muchos adultos mayores viven esta etapa de la vida con pensiones e incluso algunos no abandonan la vida laboral, lo que les permite manejar ingresos siendo activos consumidores de productos y servicios que mejoran su calidad de vida. Además otros adultos mayores sin tanto poder adquisitivo son usuarios de servicios y productos los que de igual forma deben respetar sus derechos. Por ello y como una forma práctica de facilitar el acceso a la información y también agilizar posibles consultas o reclamos, el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA en la Región del Maule, potenciarán los mecanismos establecidos en un importante convenio de colaboración mutua e integración entre ambos organismos con el objeto de implementar medidas efectivas destinadas a los adultos mayores de la Región, permitiendo que estos accedan con mayor facilidad a consultas, reclamos e información y puedan ser orientados jurídicamente en el ámbito de la protección de sus derechos como consumidores.

En este sentido se realizo una reunión de trabajo y coordinación entre el Director Regional del SERNAC y su par del SENAMA con el objeto de precisar y poner en práctica las acciones tendientes a implementar el convenio de cooperación en beneficio de los adultos mayores de toda la región del Maule, que se traducirá en facilitar el acceso a la información y noción de sus derechos como consumidores.

Esteban Pérez Burgos, Director Regional del SERNAC del Maule destacó la revitalización de un convenio de cooperación en beneficio directo de los adultos mayores de la Región, “en conjunto ambas instituciones pudiésemos programar y llevar a cabo acciones de orientación y educación jurídica en el ámbito de la prevención de los derechos de consumidores de nuestros queridos abuelitos de la tercera edad”.

En tanto Claudio Montalva Avendaño, Coordinador del SENAMA del Maule, resaltó la importancia de vincular el accionar con otros servicios en beneficio de los adultos mayores, “para Senama es tremendamente importante poder generar este tipo de convenios de cooperación con otros servicios públicos, porque la temática del adulto mayor es una temática que hoy día está muy presente en la vida cotidiana de los chilenos, por lo tanto tenemos que ver cómo como somos capaces de dar cobertura respecto a trabajar en la defensa de los derechos ciudadanos de las personas mayores”.

Una de las primeras acciones concretas es contar con personal capacitado según señala el Director Regional del Sernac, “en términos prácticos implica que nuestros adultos mayores podrían en las respectivas direcciones regionales del servicio nacional del adulto mayor realizar consultas, gestionar reclamos y para ello un profesional a cargo será capacitado por nuestro servicio”.

De esta manera, SERNAC espera fortalecer las redes de apoyo con otros servicios públicos para continuar informando y orientando a los consumidores en la Región del Maule, esta vez en especial a los adultos mayores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!