Sernam Maule condena brutal intento femicida contra mujer en Talca

Directora (S) abogada Pilar Melo, dijo que espera que la justicia actúe con todo el rigor en este caso.

TALCA.- “No podemos seguir permitiendo estas brutales agresiones contra mujeres en nuestra región y el país. Esperamos que en este caso la justicia actúe con todo el rigor en contra del responsable de este grave hecho”, manifestó la directora regional  (S) del Servicio Nacional de la Mujer, Pilar Melo Saa, frente al femicido frustrado cometido contra una mujer en la capital regional, cuando su pareja la golpeó brutalmente e intentó electrocularla.

La abogada del Sernam Maule indicó que profesionales de la Dirección Regional de la institución en Talca tomaron contacto con la víctima Cherry Valderrama Retamal  a quien se le ofreció apoyo sicológico y social y la posibilidad de hacerse parte en la querella en contra de David Antonio Gómez Venegas, lo que podría concretarse una vez que la joven se recupere de sus lesiones.

Pilar Melo agregó que la víctima había realizado denuncias  previas  y que el 21 de diciembre de 2015 había sido derivada desde la Unidad  Regional de Atención a Víctimas y Testigos  (URAVIT) a la Casa de Acogida del Sernam siendo rechazada esta opción por la propia mujer.

Por otro lado, reiteró el llamado a la comunidad, a todas y todos a actuar para detener los femicidios y los femicidios frustrados. “Debemos de cualquier forma detener la violencia y evitar estos casos”, aseveró la autoridad del Sernam.

En este contexto  agregó que “todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno por mejorar la oferta pública en materia de prevención, atención y reparación a las mujeres que viven violencia, mediante la ampliación de los dispositivos de protección como los Centros de la Mujer y las Casas de Acogida, no serán suficientes si no tomamos conciencia como sociedad de que necesitamos un profundo cambio cultural que permita terminar con la violencia machista que sigue matando y agrediendo gravemente a las mujeres de nuestro país”.

El sujeto David Gómez –en el día de la mañana  del jueves 18 de febrero- se realizó el control de detención quedando en prisión preventiva por delitos similares con otras parejas, por un tiempo de 45 dias mientras dura la investigación de este caso.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!