Sernam ofreció apoyo psicológico y legal a familia de María Magdalena Antivil

Este fue el femicidio numero 8 en el país en lo qeu va del 2015, y el primero en la región del Maule.

Con el fin de ofrecer apoyo sicológico y legal y acompañamiento, profesionales de la Dirección Regional Maule del Sernam se tomó contacto con los familiares de María Magdalena Antivil Quintriqueo, de 29 años, voluntaria de la Cuarta Compañía de Bomberos de Lontué y madre de una hija de 4 años, quien fue asesinada la tarde del lunes por su pareja, Carlos Jofré Morales, de 28 años.

Así lo confirmó la directora (S) de la entidad, abogada Pilar Melo Saa, en conversación con Radio Nueva Cumpeo FM de Río Claro, indicando que la familia de Magdalena Antivil, aceptó el apoyo de Sernam, por lo que se presentará una querella en contra del responsable de este crimen en los próximos días.

Cabe indicar que el agresor, que fue pareja de la víctima por ocho años, se entregó a Carabineros tras el hecho, siendo formalizado por desacato y femicidio.

Tal como lo ha planteado el Sernam en su campaña 2014, es importante que la sociedad se involucre y pueda detectar las señales de violencia contra las mujeres que están en su entorno.

La abogada precisó que en la región del Maule, Sernam cuenta con siete centros de la Mujer y una casa de acogida donde pueden acudir para recibir  los apoyos necesarios a las mujeres que están viviendo violencia y por otro lado, a personas que conocen casos de violencia, quienes recibirán información para apoyar a las mujeres.

Además, se cuenta con el teléfono gratuito 800 104 008  especialmente destinado a orientar y apoyar a las mujeres que viven violencia. Es atendido por profesionales y está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Allí pueden llamar las mujeres que están viviendo violencia para una derivación a la red de protección interinstitucional con que cuenta el Sernam.

La muerte de María Magdalena Antivil elevó a ocho el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de este 2015.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!