SERNAM presentó querella por caso de femicidio ocurrido en Talca

El Servicio Nacional de la Mujer de la Región del Maule, encabezado por su directora Beatriz Villena, interpuso una querella criminal en contra del autor de femicidio ocurrido en Talca el pasado 25 de diciembre.

TALCA.- La víctima, Modesta Rojas Bravo, de 53 años fue retenida en el domicilio de su ex conviviente Luis Núñez Saavedra, quien la golpeó para luego estrangulada el día de Navidad, mientras su familia hacía intentos por encontrarla.

Cabe señalar que el sujeto había ejercido de manera previa y sistemática violencia en contra de la víctima, la que consistía en amenazas, control de sus actividades y decisiones, violencia física, entre otras manifestaciones, terminando estos hechos en la expresión más extrema de violencia machista: el femicidio.

La directora regional del SERNAM señaló que la intención de esta querella presentada por la encargada regional en Femicidios, María Paula Poblete en nombre de la familia de la víctima, “busca no solamente una pena justa que traiga tranquilidad a la familia, sino más bien una sanción social y una sanción cultural en la comunidad para que estemos atentos a las señales de violencia, sobre todo cuando una mujer está enfrentando una situación de violencia”.

Beatriz Villena, fue enfática en señalar que “todos y todas estamos llamados a detener los hechos de violencia. Debemos alcanzar un cambio cultural donde las relaciones se basen en el respeto mutuo, no en relaciones subordinadas. Todas las personas merecen vivir una vida sin violencia”, dijo.

Cabe señalar que SERNAM dispone de una línea de atención, protección y reparación integral dirigida a mujeres que viven violencia, contando en la Región con siete Centros de la Mujer, una Casa de Acogida y un Centro para Hombres que ejercen violencia. Existe además el fono ayuda violencia es el 800 104 008, el cual es gratuito y se puede llamar desde teléfonos fijos y celulares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!