Sernam presentó querella por femicidio frustrado en Talca

Para orientación y derivación el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con el Fono Ayuda Violencia 800 104 008, gratuito y confidencial

TALCA.- La Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernamyeg) presentó una querella por un caso de lesiones graves en contexto de la ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar, registrado la semana pasada en la comuna de Talca

Hasta el tribunal de Garantía llegó la Directora Beatriz Villena y la abogada regional de la institución Alba López y la víctima de iniciales D.R.F., con el fin de formalizar la presentación de la querella por el delito mencionado.

La acción judicial se presenta  en contra de su ex pareja J.F.L. Meza.,  por su participación criminal en el delito de lesiones graves en contexto de la Ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar, en calidad de autor y en grado de consumado, ocurrido el día 29 de mayo en el domicilio de la víctima, para lo cual se está solicitando al tribunal que sea condenado a las máximas penas principales y accesorias que dicho delito conlleva.

La Directora del Sernam junto con seguir ofreciendo todo el apoyo a la joven víctima y estar atenta a la evolución de la salud de D.R.F.,  manifestó nuevamente que “no podemos permitir que la violencia contra las mujeres continúe y llamó a resolver los conflictos de manera pacífica.

“Con esta querella queremos dar la señal en dos sentidos, primero, que las mujeres que están viviendo violencia no estarán solas y que nuestra institución siempre estará presente acompañándolas ya sea en el aspecto psicológico y en el aspecto legal con el patrocinio de causas. Y, segundo, queremos decirles a las mujeres que el Sernam estará ahí presto para ayudar y para ello pedimos que se acerquen a nuestro organismo porque nos interesa brindarles todo el apoyo”, precisó.

Reiteró con mayor fuerza el llamado a la ciudadanía, a la familia, a los cercanos a las mujeres a que pueden denunciar y acompañar a las mujeres que sufren violencia para no llegar a actos tan grandes como son el femicidio frustrado”, añadió Villena.

Consultado por el estado de salud de la joven que resultó con fracturas de costillas de carácter grave, producto de la agresión de golpes de puño que le ocasionó el imputado, según dato de atención de urgencia,  la titular del Sernam precisó que “ella ha ido evolucionando bastante bien y la hemos estado acompañando en todo este proceso”, indicó, para agregar que es “esa la señal que queremos dar, que no vamos a dejar solas a las mujeres”.

Fonos ayuda y denuncia

Para orientación y derivación el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con el Fono Ayuda Violencia 800 104 008, gratuito y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana, desde teléfonos fijos y celulares incluso sin saldo. Las denuncias por violencia intrafamiliar también se pueden hacer en el Fono 149 de Carabineros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!