Sernapesca decomisó más de una tonelada de merluza común sin origen certificado

Fiscalización de rutina logró detectar un furgón que transportaba el recurso sin la documentación que acreditara un origen legal.

SAN JAVIER.- Gracias al trabajo conjunto de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros se desarrolló un exitoso operativo que logró incautar 1.215 kilos del recurso cuyos poseedores no pudieron certificar el origen durante el traslado.

En un procedimiento de fiscalización de rutina a medios de transporte de recursos del mar, en el sector del Puente Loncomilla, funcionarios de Sernapesca y Carabineros de San Javier inspeccionaron un furgón con características de transporte de recursos del mar.

Se determinó el transporte de aproximadamente 1215 kilos de merluza común sin acreditación de origen legal. El vehículo fue trasladado al destacamento de la 5ta comisaría de San Javier, donde se cursó la citación al chofer del furgón quedando el recurso y transporte incautados a disposición del Juzgado de Letras de San Javier.

Al respecto el director regional de Sernapesca Carlos Cerda Salgado, expresó “La pesca y el comercio ilegal de recursos del mar es uno de los principales flagelos que atenta en contra de la actividad pesquera, en contra de los mismos pescadores y de todos los agentes económicos que realizan su actividad de modo lícito, esperamos que las fiscalizaciones realizadas contribuyan a su combate y así poder disminuir este problema junto con sus negativas consecuencias. Nuestro propósito es contribuir a la sustentabilidad del sector pesquero a través de la protección de los recursos hidrobiológicos y su medio ambiente, reiteramos el llamado a todos los agentes económicos que participan en esta cadena a realizar su actividad de modo legal y así cuidar la permanencia del negocio en el mediano y largo plazo”.

Posteriormente se procedió a la destrucción del recurso incautado por orden de la autoridad sanitaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!