Sernapesca del Maule capacita a Carabineros para semana santa

 

Funcionarios de los distintos destacamentos reciben conocimientos para enfrentar los procedimientos relacionados con esta normativa pesquera vigente.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región del Maule desarrolla por estos días una serie de charlas dirigidas a personal de carabineros de los diferentes destacamentos de la Región; Prefecturas, Comisarías, Tenencias y Retenes de la Región del Maule y busca compartir los principales elementos referidos a los procedimientos de fiscalización pesquera, especialmente en el transporte de recursos y productos de mar.

Algunos de los aspectos abordados apuntan a cómo proceder frente a diferentes infracciones de las medidas de administración pesquera, como por ejemplo transportar recursos y/o productos del mar sin acreditación legal de origen, bajo la talla mínima o en época de veda. Con ello se pretende evitar el colapso de los recursos pesqueros, a fin de asegurar la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos y la actividad pesquera permanezcan en el tiempo.

Para el director regional de Sernapesca en el Maule, Carlos  Cerda Salgado, “El Rol fiscalizador del aparato público, particularmente en materia de extracción, transporte y comercialización de recursos pesqueros, exige un trabajo coordinado entre las instituciones públicas involucradas, de lo contrario es difícil garantizar buenos resultados, nuestra obligación como Sernapesca es capacitar a funcionarios de otras instituciones que lo requieran en lo que respecta a normativa pesquera, Carabineros de Chile es un actor fundamental en las tareas de control . Estas charlas entregan los elementos esenciales a Carabineros para que puedan fiscalizar con plenos conocimientos y cumplir a cabalidad sus funciones, como una manera de hacer respetar la normativa pesquera vigente que rige en torno al transporte de recursos y productos de mar”.

El ciclo de charlas continuará en diferentes destacamentos de Carabineros como una forma de seguir adelante en la tarea de difusión de los criterios y contenidos que se aplican a la hora de ejercer el rol de fiscalización que se le ha confiado a Sernapesca, Carabineros y Armada de Chile.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!