Sernapesca difundió alcances de campaña de la Veda de la Merluza en Linares

Restricción se extiende durante todo el mes de septiembre

LINARES.- En el marco de la Campaña de la Veda Biológica de la Merluza que desarrolla el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, la dirección regional del Maule desarrolló un punto de prensa y distribución de material alusivo a este tiempo de restricción de la extracción en la región del Maule y otras zonas del país.

La jornada se desarrolló en el mercado municipal de Linares donde los funcionarios de Sernapesca venidos de la dirección regional con asiento en Constitución y la oficina provincial Pelluhue entregaron antecedentes al público y locatarios del recinto, aprovechando de informar los alcances que tiene esta campaña.

El director regional subrogante de Sernapesca en el Maule, Román Yáñez, señaló que “la Merluza Común constituye aproximadamente el 70% del total de desembarque de recursos del mar en la región, sin embargo hoy se encuentra en un estado de colapso por lo tanto es necesario hacer lo necesario para evitar su desaparición y recuperarla”.

La autoridad de Serapesca acotó que “muchas familias principalmente vinculadas a nuestras zonas costeras explotan este recurso y llevan ingresos a sus hogares, por otro lado la ciudadanía también ha disfrutado por años de este recurso y es característico de nuestra identidad nacional”.

La disminución o eventual desaparición de este recursos provocaría un daño muy grande al país.

La explotación y comercialización del recurso en periodo alto de reproducción, provoca un daño enorme al propósito de recuperar la pesquería.

A pesar de que Linares no tiene costa, es una ciudad donde llama la atención que han existidos varias incautaciones de merluza común cuya procedencia no estaba visada y no existía ningún tipo de documentación que respaldara su procedencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!