Sernapesca incauta casi 14 toneladas de merluza ilegal en operativos interregionales

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizó este fin de semana diversos operativos tanto en controles carreteros como en terminales pesqueros, detectando ocho infracciones por no contar con la acreditación de origen legal e incautando un total de 13 mil 932 kilos de merluza común y otros mil 675 kilos de merluza austral.

“Estas acciones forman parte del Plan Especial de Fiscalización de la merluza común que está implementando el Servicio con el fin de identificar y multar a quienes transgreden la normativa pesquera sobre un recurso en estado crítico como es la merluza común”, explicó al respecto Jorge Toro, Jefe de Fiscalización del Sernapesca.

De esta forma, el viernes en el Terminal Pesquero Metropolitano (TPM) se incautaron 6 mil 102 kilos de merluza común y otros 300 kilos de merluza austral por no contar con acreditación de origen legal. Ese mismo día en la Región del Maule si incautaron dos camiones con un total de 4 mil 590 kilos de merluza común sin acreditación.

El día sábado nuevamente en el TPM se incautaron otros mil 80 kilos de merluza común, a los que se suman otros 3 mil 240 kilos del mismo recurso detectados en Viña del Mar, y que serían comercializado en la feria del Estero Marga Marga de la Ciudad Jardín. La jornada de fiscalización sabatina concluyó con otros mil 375 kilos incautados en San Antonio, todos ellos sin la acreditación de origen legal.

“La merluza es un recurso que se encuentra en estado crítico, y por lo tanto Sernapesca continuará con su labor fiscalizadora para desincentivar la pesca ilegal y resguardar la sustentabilidad del recurso, evitando su agotamiento y la aplicación de medidas de administración más drásticas”, concluyó Jorge Toro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!