Sernapesca incautó casi seis toneladas de Merluza común provenientes de las costas del Maule

La carga se encontró al interior de dos vehículos provenientes de la Región del Maule que se dirigían –presumiblemente- hasta el Terminal Pesquero Metropolitano para ser comercializado.

TALCA. -Un equipo de la Unidad Móvil de Fiscalización junto a personal de Sernapesca Región Valparaíso y Carabineros de la Tenencia de San Francisco de Mostazal, incautaron casi seis toneladas de Merluza común, en la ruta 5 sur a la altura de San Francisco de Mostazal en la Región de O’Higgins.

El procedimiento logró el decomiso de 210 cajas con Merluza común, avaluadas en más de 7 millones de pesos, las cuales no contaban con documentación que permitiese acreditar su origen legal, y al no estar aptas para el consumo humano, se trasladó hasta el vertedero municipal más cercano.

Así lo destacó el Jefe de la Unidad de Fiscalización del Servicio Nacional de Pesca, Daniel Molina, quien señaló que “normalmente este tipo de acopio se dirige al gran centro de distribución que existe en la Región Metropolitana, pero también hay desvíos de recursos que pasan directamente a la 4ta y 5ta región, por eso la Unidad Móvil de Sernapesca está transitando en las rutas para detectar caminos secundarios, como también los principales, con el objeto de ir detectando las estrategias que usan para evadir los controles”.

Además, se confiscaron ambos furgones marca Mercedes Benz placa patente FFDV20 y Hyundai placa patente FHZB60, respectivamente, mientras los Tribunales de Justicia deciden su destino. Adicionalmente, se informará al SII para evaluar eventuales sanciones por transgresiones a la normativa tributaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!