Sernapesca incautó más de una tonelada de merluza en ruta de Constitución a Talca

Más de una tonelada de merluza común ilegal incautó personal de Sernapesca del Maule  junto a Carabineros en un control preventivo realizado durante este fin de semana en la ruta que une Constitución y Talca.

TALCA.- El director regional de Sernapesca del Maule, Carlos Cerda, precisó que esta carga era transportada en un vehículo de carga y no contaba con acreditación de origen.  “En un control ordinario que hacemos con Carabineros se detectó e incautó un transporte que cargaba poco más de 1200 kilos de merluza común en condición de ilegal, no tenía ningún documento que acreditara el origen de este recurso. Fue sorprendido en la ruta que une Constitución con Talca”, precisó Cerda.

Tanto la carga como el vehículo fueron incautados por el personal fiscalizador. El director regional del Servicio añadió que continuarán los controles rutinarios y la concientización de la ciudadanía respecto al daño que la pesca ilegal provoca en la pesquería de la merluza, principal recurso de la actividad pesquera artesanal de la costa maulina.

“Sabemos y lamentamos que la pesca ilegal se siga produciendo generando un daño enorme a la pesquería y a toda l agente que vive de este recurso. Así que ha sido un buen resultado este fin de semana quisiéramos no incautar nada, y por lo tanto nuestro servicio va a seguir intensificando las fiscalizaciones y vamos a seguir haciendo llamado a la ciudadanía y agentes comercializados de que operen de manera legal para poder cuidar el recurso”, concluyó el director regional de Sernapesca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!