Sernapesca incentiva la Pesca Recreativa responsable

 

La institución recuerda que se debe contar con una licencia de pesca recreativa vigente y para el área donde se realiza la actividad, la que es de uso personal e intransferible y que existen algunas obligaciones a cumplir cuando se practique esta actividad.

Para poder efectuar la Pesca Recreativa, Sernapesca recuerda que se debe contar con una autorización que consiste en una licencia vigente, la que tiene carácter de personal e intransferible y su propietario debe portarla mientras se encuentre practique la actividad.

Es una actividad realizada por personas naturales que tiene por objeto la captura de especies hidrobiológicas con aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con propósito de deporte, turismo o entretención.

Aquí se trata de disfrutar sanamente al aire libre, pudiendo convertirse en un gran momento para disfrutar con amigos y la familia, pero todo ello, en el marco de la corresponsabilidad que tenemos a la hora de hacer pesca recreativa. Me refiero a cuidar el recurso y su medio y pescar responsablemente, tomando los resguardos necesarios que se exigen para estos efectos” acota el director regional.

Quienes deseen obtener esta licencia para desarrollar Pesca Recreativa se pueden dirigir a los municipios de Chanco, Linares, Curicó, Romeral, Colbún, Sagrada Familia y  Licantén. También lo puede hacer en El Club de Pesca y Caza Lo Silvestre en Villa Alegre, Comercial Cordillera en Talca y en las oficinas de Sernapesca del país o acceder directamente al portal internet http://pescarecreativa.sernapesca.cl/ donde también se puede adquirir la licencia respectiva.

La autoridad recuerda que quienes desarrollen Pesca Recreativa que a contar de lunes 4 de mayo y hasta 12 de noviembre del 2015, los salmónidos se encuentran en veda, asimismo se encuentra en veda la percatrucha entre el 16 de abril y 31 de enero de cada año

Por otro lado se recuerda que el pejerrey chileno y pejerrey argentino de aguas corrientes, tiene una veda que va desde el 15 de agosto hasta el 15 de diciembre  de cada año, ambas fechas inclusive.

La autoridad de Sernapesca recalcó que como una forma de asegurar el cumplimiento de la normativa de pesca recreativa vigente y asegurar la sustentabilidad de los recursos, se ha dispuesto reforzar las fiscalizaciones en lagos y ríos de la región, por lo que recordaron a los amantes de este deporte no olvidar llevar la respectiva licencia otorgada para estos efectos y tener siempre presenta las medidas de administración pesquera, como son la vedas, cuotas, entro otras restricciones.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!