Sernapesca Maule coordina jornada de difusión ante Poder Judicial de la región

Un positivo encuentro sostuvo el director regional de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en el Maule, Carlos Cerda Salgado, en compañía de la abogada del Servicio Marisol Sepúlveda López, con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Eduardo Meins Olivares, en el marco de la difusión de las últimas actualizaciones de la normativa pesquera.
El objetivo del encuentro fue coordinar exposiciones que se están programando por parte de un equipo de profesionales del área jurídica del Sernapesca a los ministros y jueces de la instancia judicial maulina.
En el encuentro, calificado como “muy relevante” por el director de Sernapesca, la autoridad acotó que tuvo por objetivo proponerle a la máxima autoridad de Poder Judicial en el Maule, “la realización de una jornada de difusión con relación a las actualizaciones que ha experimentado la normativa pesquera, dirigida a los Ministros y Jueces de la Región del Maule”, y resumió la cita, como “altamente positiva”.
La idea es este ofrecimiento al Poder Judicial Maulino se fundamenta “en la colaboración” que dice la autoridad, debe existir “con los tribunales con el fin de que puedan contar con todos los elementos posibles de tal modo de hacer más efectiva la labor de fiscalización de la normativa pesquera en nuestra región”.
Uno de los elementos claves que motivaron esta propuesta al cuerpo colegiado, es la necesidad de reforzar las acciones tendientes a combatir la pesca ilegal y no declarada en la región, además de su transporte y comercialización en forma ilícita. De ahí, que resulta esencial conocer con el máximo detalle la normativa pesquera.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!