Sernapesca Maule realiza minuciosas fiscalizaciones en caletas y zonas de desembarque

No sólo en las rutas se concentra el actuar de los funcionarios de pesca y Acuicultura

Una serie de fiscalizaciones ha desarrollado en las recientes semanas el equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Maule a través de sus oficinas provinciales en Iloca, Pelluhue y su dirección regional junto a la capitanía de Puerto de Constitución.

El despliegue de los funcionarios ha incluido puntos como Pellines, Maguellines, El Parrón, Curanipe, Pelluhue, Iloca, Duao, Llico, Boyeruca y Pichibudi, donde se coteja el nombre y matrícula de la embarcación inspeccionada, si se trata de especies autorizadas, si se encuentra inscrita en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), colocando especial cuidado en si desarrolla su labor de pesca en la zona para la cual está autorizada y los artes y aparejos que usa.

Al respecto, el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda Salgado, manifestó que “este trabajo contempla la fiscalización tanto de volumen como de tipo de recurso capturados, antecedentes que se registran en un formulario y que es vital para poder llevar un control de las cuotas asignadas a objeto de poder saber el comportamiento que se va dando en cada zona. En este trabajo de fiscalización en zonas de desembarque y caletas ha sido fundamental el trabajo coordinado con otras instituciones como la Armada y carabineros para buscar una labor más integral”.

“El trabajo de nuestros fiscalizadores no está concentrado sólo en las rutas o caminos rurales sino que también se desenvuelve en puntos de desembarque y caletas. La preservación de los recursos marinos y lograr su mantención en el tiempo, es responsabilidad de todos. El control social es muy importante para combatir  la pesca y la comercialización ilícita de los recursos  del Mar  que atenta contra el desarrollo , sustentable de la actividad pesquera”, terminó señalando el director regional.

Las jornadas de fiscalización seguirán en distintos puntos de la costa maulina, como una forma de verificar el correcto cumplimiento de la normativa pesquera.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!