Sernapesca Maule y Carabineros difunden normativa de pesca recreativa en sector Río Melado

Durante el recorrido fueron cursadas cuatro infracciones por no contar con licencia.

Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Región del Maule, junto a Carabineros y con el apoyo de un inspector ad honorem, realizó un recorrido en los alrededores del Río Melado, en la precordillera, para fiscalizar y difundir los alcances de la Ley 20.256 de Pesca Recreativa.

El director regional de Sernapesca Maule, Carlos  Cerda Salgado, explicó que estas labores de fiscalización se realizan en forma programada y responden también a denuncias que recibe el Servicio. “En este recorrido, como resultado tuvimos 4 infracciones por realizar esta actividad sin la debida licencia y fueron incautados cuatro equipos de pesca y algunas truchas”.

El director regional recordó además que la pesca recreativa es un deporte con fines turísticos y recreativos que debe ser realizado con responsabilidad y respetando las normas. En este sentido, precisó que todo pescador mayor de 12 años y menor de 65 años debe contar con una licencia otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, documento que es personal e intransferible y que debe portar durante la práctica de la actividad,

La autoridad añadió que esta actividad se realiza sin fines de lucro, por lo que está prohibida la comercialización de las piezas capturadas, y que la normativa está vigente desde el año 2008 con el objetivo de fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger el ecosistema. La licencia de pesca recreativa puede ser adquirida en oficinas de Sernapesca y a través del sitio web www.sernapesca.cl con un costo anual que va de los $5.200 a los $10.300, según el tipo de aguas donde se realice.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!