Sernapesca refuerza llamado a una Pesca Recreativa responsable

La institución informó de los lugares donde obtener la licencia para ejercer esta actividad.

Un nuevo llamado a los amantes de la pesca recreativa hizo el Servicio nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca de la región del Maule, para que recuerden regularizar su situación referente a la obtención y renovación de las licencias de pesca recreativa, las que deben portar a la hora de concurrir a los lagos y ríos, toda vez que son requisito fundamental a exhibir hacia los fiscalizadores cada vez que estos las soliciten cuando desarrollen sus labores de control  que les faculta la normativa vigente.

Se trata de una licencia de carácter personal e intransferible y su propietario debe portarla mientras practique la actividad.

Es una actividad realizada por personas naturales que tiene por objeto la captura de especies hidrobiológicas con aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con propósito de deporte, turismo o entretención.

El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda Salgado, señaló que, “lejos que querer afectar esta práctica ampliamente conocida en nuestro país y especialmente en la región, lo que nos interesa es poder cuidar el recurso y también su medio, tomando los resguardos necesarios que se exigen para estos efectos. La pesca recreativa se ha convertido en una sana instancia para disfrutar en familia, e incluso en un gran momento para disfrutar con amigos. De ahí, nuestro interés por promover  la corresponsabilidad que tenemos a la hora de hacer pesca recreativa. Me refiero a cuidar el recurso y su medio y pescar responsablemente, tomando los resguardos necesarios que se exigen para estos efectos”.

Obtención de licencias :

La autoridad de Sernapesca en el Maule recordó que existen múltiples lugares donde se puede adquirir la licencia para  desarrollar la Pesca Recreativa entre los que se cuentan el municipios de Chanco, Linares, Curicó, Romeral, Colbún, Sagrada Familia y  Licantén.

A lo anterior se suman el Club de Pesca y Caza Lo Silvestre en Villa Alegre, Comercial Cordillera en Talca y las oficinas de Sernapesca de todo el país o acceder al portal internet http://pescarecreativa.sernapesca.cl/ .

La Dirección Regional de Sernapesca recordó que hasta el 12 de noviembre próximo los salmónidos se encuentran en veda;  al igual que el pejerrey chileno y pejerrey argentino de aguas corrientes se prolonga hasta el 15 de diciembre.

Los fiscalizadores de Sernapesca en el Maule seguirán su trabajo en ríos y lagos por lo que se recordó a los amantes de este deporte, llevar la respectiva licencia otorgada para estos efectos y tener siempre presente las medidas de administración pesquera, como son la vedas, cuotas, entro otras restricciones.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!