Sernapesca y Carabineros incautan cinco toneladas de merluza en ruta 5 sur

Producto era trasladado al norte, procedente de la región del Maule

Inspectores de Sernapesca junto a carabineros de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal, incautaron esta madrugada un total de 5 mil 562 kilos de merluza común durante un control carretero en la ruta 5 Sur, en el sector de Angostura.

El hallazgo se produjo al inspeccionar tres vehículos que se trasladaban en dirección Norte, procedentes de la región del Maule. El recurso incautado, en tanto, era transportado sin la documentación que permite acreditar su origen legal.

El operativo se realizó en conjunto con Carabineros y con la participación de inspectores de la región de O’Higgins y de Valparaíso, en una acción coordinada por la Dirección Nacional. Así lo explicó el Director Regional de Sernapesca Valparaíso, Marcelo Arredondo, quien junto con subrayar el éxito de la fiscalización, lamentó que la pesca ilegal esté presionando una pesquería que se encuentra en un estado tan delicado como la merluza común.

“Hay que poner el énfasis en la habitualidad con que se manifiesta esta forma ilegal de operación, observándose reiterados resultados similares en las fiscalizaciones, incluso con evidencias en que los propios infractores repiten su accionar, como sucedió en esta ocasión”, señaló Arredondo.

“Es fundamental cumplir con la extracción de la cuota legalmente establecida, sin sobrepasarla con pesca ilegal como la identificada este día, porque de esto depende la posibilidad real de recuperar la especie en sus niveles poblacionales originales. El desafío es mayor, si consideramos que la recuperación de su biomasa podría demorar una década como mínimo para alcanzar niveles que permitan una pesca segura y sustentable”, concluyó el Director Regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!