Sernatur llama a municipalidades a postular a cupos sociales de Vacaciones Tercera Edad

Este 26 de junio vence el plazo para que las municipalidades postulen a los cupos sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). El término  de este periodo es de suma importancia ya que son estas reparticiones quien  distribuye y otorgan los viajes a los beneficiados.

Para que las comunas puedan postular el Sernatur remitió a cada Alcalde desde Arica hasta Los Lagos una carta con una clave de acceso y un usuario para que realice una postulación on line a través de la web www.cupos-sociales.cl

“Es un llamado a todos nuestros alcaldes, de las 30 comunas de la región del Maule, a que se informen sobre este programa, participen, reciban la invitación y la acepten. Este es un programa social que entrega la posibilidad a nuestros adultos mayores a que puedan viajar y conocer localidades como Viña del Mar o como las Trancas, y son instancias en las que pueden disfrutar de un momento de tranquilidad junto a sus pares”, comentó la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes.

La autoridad de turismo agregó que “es un programa que permite a las municipalidades dar estas instancias de apoyo y cercanía a sus ciudadanos que son los adultos mayores y que son los que están más organizados como agrupaciones a lo largo de nuestro país. La Región del Maule destaca por la gran cantidad de agrupaciones de adultos mayores, así que finalmente extender la invitación a las uniones comunales de adultos mayores para que también se informen y participen, porque el Sernatur está preocupado en que ellos siempre sean parte activa en nuestra sociedad”, resaltó.

Este año el programa Vacaciones Tercera Edad cuenta con más de 13 mil  cupos denominados “sociales”, los que subsidian un 75% del valor de paquetes turísticos en temporada baja y un 68% en temporada media.

El  plan está destinado a los adultos mayores vulnerables que tienen un puntaje de 14.557 puntos en su Ficha de Protección Social, que se distribuyen en coordinación con las municipalidades.

Todos los paquetes turísticos contemplan los servicios de traslado en bus , 7 días y 6 noches de alojamiento en hoteles, hostales, apart-hoteles, hosterías o cabañas, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), 2 excursiones, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación y atención paramédica.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destaca que este programa es uno de los ejes de la cartera y “así lo afirmó también la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo pasado donde destacó que más de 300 mil adultos mayores han  disfrutado con  el  Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR  lo que ha significado desde sus inicios a la fecha un subsidio del Gobierno superior a los $34 mil millones que esperamos seguir aumentando porque los  programas sociales si bien  son un eje importante para nuestra administración, lo más importante es que los adultos mayores que no tienen la oportunidad, también puedan disfrutar de las bellezas de nuestro país ”.

Cabe destacar que desde el año 2009 a la fecha  han viajado a través de los cupos sociales cerca de 60 mil  adultos mayores.

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años y tener un puntaje o igual o inferior a 14.557 puntos en la FPS

• Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más y tener un puntaje o igual o inferior a 14.557 puntos en la FPS.

•  Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema provisional, aunque no cumplas los 60 años de edad y tener un puntaje o igual o inferior a 14.557 puntos en la FPS.

•  El  municipio donde reside  haya postulado a los cupos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!