Sernatur Maule invita a liceos a participar del Programa Gira de Estudio

Hasta el martes 22 de mayo estará abierto el proceso para los establecimientos educacionales que quieran postular al programa Gira de Estudios de Sernatur.

TALCA.- El Servicio Nacional de Turismo abrió el proceso de postulación al programa Gira de Estudio en su duodécima temporada. En el período 2007 – 2017 viajaron 204.256 pasajeros a los diecinueves destinos que conforman el programa a nivel nacional.  Colegios municipales y particular – subvencionados de la región puede postular a los viajes que contemplan seis días con todo incluido.

Este programa da la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $51.252 (en temporada media) y $42.455 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total. En el caso de quienes acompañen a los alumnos, y pertenezcan al establecimiento, el subsidio es del 100%.

El plazo para acceder a este subsidio estatal se encontrará disponible hasta las 16:00 horas del martes 22 de mayo, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa, www.giradeestudio.cl. La dirección de cada establecimiento educacional debe gestionar el proceso de postulación o la persona designada por el establecimiento.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, sostuvo que “es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos, preferentemente, pequeños y medianos empresarios, en temporadas media y baja de turismo a través de la realización de viajes de estudio, los cuales son subsidiados en más de un 70% por Sernatur”.

El plan turístico para la Región del Maule contempla los destinos de Viña del Mar, Pucón y Villarrica, incluyendo traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

También participan del programa escuelas especiales (desde el 2015), sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, puesto que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!