Sernatur realizó jornada de capacitación a empresarios de Colbún y San Clemente

La actividad forma parte de los beneficios de pertenecer a los territorios de la ZOIT Lago Colbún – Rari.

COLBÚN.- Treinta y cinco empresarios de Colbún y San Clemente participaron de una jornada de capacitación el jueves pasado, en dónde cuatro profesionales de la Dirección Nacional de Sernatur trataron temas relacionados con Gestión de Destinos, Turismo accesible, Turismo sustentable y Experiencias turísticas.

El año 2016, el Comité de Ministros del Turismo aprobó la declaratoria de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) al Lago Colbún y a la localidad de Rari, esto por el potencial turístico, el considerable aumento de visitas durante los últimos años, el mejoramiento de la conectividad y de los servicios aledaños. Este instrumento de gestión público-privada busca fomentar la actividad turística la que se lleva a cabo gracias a la colaboración participativa, coordinación y el compromiso de ejecución de un plan que se extiende por cuatro años.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino sostuvo que “el turismo es un eje relevante en la economía de nuestra región, por ende, es de suma importancia que nuestros empresarios turísticos se capaciten y reciban conocimiento relacionado al marketing turístico, sustentabilidad, desarrollo de destinos, entre otros, y así puedan potenciar la zona y sus negocios”.

Mitzi Verdugo, Directora ejecutiva de la corporación para el desarrollo de turismo de la zona, comentó que “los empresarios se mostraron motivados por estas charlas, mostrando interés en la cooperación para potenciar el turismo en toda la localidad, con el objetivo de llegar a otros mercados nacionales e internacionales”. “También se entregaron varios elementos de atención a turistas y visitantes, otras recomendaciones para dar valor a los paisajes, a las costumbres y tradiciones, lo que sin duda será ser replicado en los servicios turísticos”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!