Servicio de imagenología del Hospital de Talca cuenta con los equipos más modernos del país

Unidad será inaugurada entre marzo y abril del presente año.

TALCA.- Con una superficie de 1.241 metros cuadrados y una inversión en equipamiento cercana a los 3 mil millones de pesos, el nuevo servicio de imagenología del Hospital Regional de Talca se convierte en uno de los recintos más modernos del país y que pronto será entregado a la comunidad del Maule.

Así lo confirmó la directora (s) del Servicio de Salud Maule, Dra. Juanita Maldonado y el director del Hospital Regional de Talca, Dr. Alfredo Donoso, quienes en compañía de dirigentes sociales y autoridades recorrieron las instalaciones pudiendo constatar el porcentaje de avance que presenta el centro asistencial. “El nuevo servicio de imagenología aún no está en funcionamiento, pero tendrá un impacto enorme en la comunidad cuando empiece a funcionar. Ya no queda trabajo de obra y los equipos se encuentran en proceso de instalación. Estimamos que durante el mes de marzo o abril podamos trasladarnos completamente”, indicó el Dr. Donoso.

Durante el recorrido la Directora (s) del SSM, Dra. Juanita Maldonado indicó que es un enorme impacto para la región, especialmente para nuestros pacientes. “El HRT es un recinto de derivación regional y está aumentando su capacidad resolutiva incorporando mayor tecnología para resolver los problemas de la comunidad. Nuestro hospital es de alta complejidad y cada día se están incorporando nuevas unidades para entregar más y mejores prestaciones de salud. Pero además de las instalaciones y los equipos estamos preocupados por nuestros funcionarios para que estén en las mejores condiciones de trabajo y así entregar una atención de calidad”, indicó.

Características

La inversión realizada para la habilitación del servicio de imagenología alcanza a 2 mil 800 millones de pesos y contempla un equipo de rayos X portátil; 04 equipos de rayos X osteopulmonar digital; 02 ecotomógrafo dopler color; 01 mamógrafo; 01 seriógrafo; 01 tomógrafo axial computarizado y un tomógrafo axial computarizado simulador, lo que a juicio del jefe (s) del servicio de imagenología del HRT, Dr. Gustavo Avendaño, lo posiciona al mismo nivel que los centros de salud más avanzados del país. “Todo esto permitirá realizar procedimientos de gran precisión para nuestros pacientes, mejorando notoriamente la atención”, indicó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!