Servicio de Medicina se trasladó a dependencias del nuevo hospital regional de Talca

Los pacientes que estaban en el Hospital Italiano fueron trasladados hasta el octavo piso de las dependencias del hospital regional.

TALCA.-El Hospital regional de Talca ha dado un paso más hacia la normalización de su atención, de manera progresiva se han ido implementando las distintas plantas de esta nueva y moderna infraestructura. Ahora correspondió el turno del Servicio de Medicina, el que  durante 5 años (desde el 27F)  funcionó en Talca externo (hospital Italiano) y que a partir del martes 06 de octubre quedó instalado en el 8° piso de la torre principal del nuevo centro hospitalario.

“Se ha realizado todo con normalidad. Los pacientes se han venido con todos sus equipamientos, ha sido un procedimiento rápido, ya que hemos tenido la colaboración de ambulancias de otros hospitales de la red. Ayer se le informó del cambio a casi la totalidad de los familiares de los pacientes, se permitió que los acompañaran en las ambulancias y que estuvieran prácticamente todo el día acá en el hospital”, informó el Director del Hospital, Dr. Alfredo Donoso Barros.

Durante el proceso se trasladó un total de 80 pacientes hospitalizados, comenzando el cambio a las 09:00 y finalizando a las 14:00 hrs, recorriendo casi 4 km de distancia gracias a un amplio operativo de ambulancias.

Donoso además agregó que “Se gestionó refuerzos para el traslado mismo y se contrató médicos para una residencia que tienen que quedar en Talca externo, debido a que quedan servicios con pacientes operados de alta complejidad y que deben ser contralados en la noche”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!