Servicio de Salud entregó a municipio Cecosf Longaví

El Centro Comunitario de Salud Familiar Longaví fue entregado por el Servicio de Salud al Municipio el pasado 17 de febrero y consideró una inversión de más de 386 millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud.

LONGAVÍ.- El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, realizó un recorrido por el Centro Comunitario de Salud Familiar -CECOSF- Longaví, el que se encuentra con obra terminada y el pasado 17 de febrero fue entregado al Municipio. En la visita lo acompañaron el Alcalde de la Comuna, Cristian Menchaca; representantes de la comunidad; autoridades locales y funcionarios/as.

El Director del Servicio de Salud Maule, destacó la construcción de este dispositivo, el que reforzará un sector con alrededor de 3 mil personas. La construcción de este dispositivo de salud es un gran aporte que viene a fortalecer los esfuerzos que hacemos para mejorar la calidad de vida de las personas. Es un avance que nos ayuda a ir cerrando brechas del servicio en la comuna de Longaví”. A su vez, Alarcón se refirió a la destinación de dos médicos en Etapa de Destinación y Formación -EDF- que reforzarán la salud de la comuna “a esta comuna fueron destinados dos médicos EDF, contratados por el Servicio de Salud, los que durante cuatro años prestarán sus servicios a la comunidad”.

Esterlina Troncoso, presidenta de la junta de vecinos Villa O’Higgins de Longaví, señaló que esta visita ha sido muy provechosa “Nos pone muy contentos poder contar con este CECOSF, nos emociona lo lindo que es. El director del Servicio de Salud nos ha mostrado las instalaciones y contado acerca de que servicios son los que se prestarán acá. Ojalá ya empiece a funcionar pronto.

El Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, agradeció la construcción de este Centro de salud, señalando que contribuye a dar respuesta a las necesidades de la comunidad “Hay que agradecer al Gobierno y a quienes participaron de este proyecto del CECOSF, porque da respuesta social a la gente. “

El CECOSF ubicado en el sector de reserva CORA consideró una inversión de más de 386 millones de pesos, materializados en 245 m2, recintos para consultas médicas, atenciones dentales, actividades grupales y todos los servicios de apoyo en base a los estándares que requiere el modelo de CECOSF.

El establecimiento se encuentra a la espera de las autorizaciones sanitarias para ya dar el vamos a la atención de sus usuarios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!