Servicio de Salud Maule compró terreno para construir nuevo Hospital de Parral

La inversión estimada para la construcción del Hospital de Parral bordea los 90 mil millones de pesos y si se le suma el equipamiento y otros requerimientos podrían alcanzar los 100 mil millones de pesos.

PARRAL.- El Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, confirmó que fue adquirido el terreno de 5.4 hectáreas para la construcción del futuro Hospital de Parral y que será licitado próximamente en conjunto con los hospitales de Cauquenes y Constitución. Esta iniciativa conocida como Red Maule corresponde a los primeros centros asistenciales licitado en el país mediante una Asociación Público Privada, la cual estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, se procedió a firmar el contrato de compraventa del terreno, el cual permitirá edificar el futuro Hospital de Parral. “Firmamos el contrato para la compraventa y ahora los terrenos que se adquirieron deben ser traspasados a Bienes Nacionales. Nosotros ya terminamos el anteproyecto y hoy tendremos una reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo para abordar este tema y otros de relevancia para la región. También agradecer la especial colaboración y disposición que ha tenido el Intendente Pablo Milad para apoyar las gestiones que nos han permitido sacar adelante esta gran cartera de inversiones”, puntualizó Aguilar.

En tanto el presidente de la Comisión Salud del Consejo Regional, Patricio Ojeda, indicó que “recibimos con mucha satisfacción y alegría esta noticia. Un proceso que se venía desarrollando desde fines del año pasado cuando se adjudicaron los recursos para la compra de este terreno. Hoy podemos decir que sí se cumplen los compromisos de nuestro Ministro de Salud, Emilio Santelices. Este paso viene a confirmar que dentro de un corto y mediano plazo contaremos con un proyecto concreto y definitivo para nuestro querido Hospital de Parral” enfatizó.

Para construir estos hospitales se llevará a cabo una licitación internacional a cargo del MOP,  la cual tendrá un plazo de 4 a 6 meses. Una vez finalizado este proceso, la construcción del hospital abarcará un plazo de 3 años aproximadamente. “Nosotros entregamos un anteproyecto de lo que queremos con nuestros requerimientos y la empresa que se adjudique tendrá que realizar los diseños y la construcción de los establecimientos”, concluyó la autoridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!