Servicio de Salud Maule lideró número de egresos de lista de espera a nivel país

Hospitales maulinos fueron los que más egresos realizaron, 6.488, de los cuales 4.339 fueron cirugías efectivas.

SANTIAGO/TALCA.- El ministro de Salud, Emilio Santelices dio a conocer los principales resultados de la Estrategia de Resolución de Listas de Espera, la que forma parte del compromiso ministerial de reducir en un 25% la lista de espera quirúrgica no GES en tres meses, desde el 1 de mayo al 31 de Julio. En la oportunidad el Ministro también realizó el lanzamiento de las páginas web “Mi cirugía” y “Monitoreo ciudadano de Lista de Espera Quirúrgica no GES”, disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl, donde cualquier persona podrá conocer, por ejemplo, cuántas personas están esperando una cirugía. A nivel local, el intendente de la región del Maule, Pablo Milad, destacó el anunció y lo catalogó como una gran noticia.

Con los resultados generales a la vista, Santelices celebró el nivel de cumplimiento presentado a nivel país “Al 31 de julio se observa un total de 71.745 egresos, lo que representa un 100,5% con respecto al compromiso ministerial definido de 71.406 casos de la lista de espera de intervenciones quirúrgicas no GES. En cuanto a los resultados por Servicio de Salud, hizo referencia al Servicio de Salud Arica quien obtuvo el mayor porcentaje de cumplimiento con un 142,2%, sin embargo, el Servicio de Salud Maule fue el que más egresos realizó, 6.488, de los cuales 4.339 fueron cirugías efectivas”.

En relación con nuevos desafíos, el ministro de salud señaló “Nuestra próxima meta es que, al 11 de marzo de 2019, vamos a decirle a Chile que no tenemos pacientes que llevan más de dos años en Lista de Espera”.

Sobre las cifras entregadas por el ministro Santelices, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad manifestó “Hace pocos días estábamos dando las buenas noticias a la comunidad del tremendo plan de inversiones en salud que favorecerá al Maule con la construcción de cinco establecimientos hospitalarios y hoy recibiendo la distinción de parte del Ministerio de Salud por el cumplimiento de la meta establecida en resolución de espera quirúrgica. Creo que esto es un gran avance para nuestra región, estamos en una vía de desarrollo, no hablemos más que la región del maule esta alicaída en materia de salud, porque ahora va a ser un repunte significativo impulsado por el presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, destacó el trabajo realizado por los equipos de salud y los instó a seguir trabajando por dar cumplimiento a estas metas que van en directo beneficio de mejorar la salud de los maulinos “Estamos muy contentos por lo logrado, sabemos que el trabajo debe continuar y lo seguiremos haciendo con el mismo compromiso, trabajaremos duro para seguir liderando las listas de cumplimiento. Hoy el ministro trazó un nuevo desafío, y no tengo ninguna duda que nuestra región no descansará hasta cumplirlo”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!