Servicio de Salud Maule presentó Plan de Contingencia por Fiestas Patrias

Establecer altas hospitalarias, reforzar el SAMU 131 y asegurar stock de sangre son algunas de las medidas adoptadas para enfrentar eventual aumento en la demanda de atención.

TALCA.- Con el fin de responder ante una eventual emergencia de gran envergadura, el Servicio de Salud Maule (SSM) estableció un Plan de Contingencia con motivo de Fiestas Patrias y que tiene por finalidad reforzar el trabajo de los centros asistenciales y de atención prehospitalaria.

La información fue entregada por la Directora (S) del SSM, Dra. Juana Maldonado, quien reiteró el llamado a la comunidad para que haga un buen uso de los servicios de urgencia y utilicen la línea Salud Responde (600 360 7777) ante cualquier duda o consulta de salud.

“Tenemos un plan preparado que contempla altas hospitalarias en caso de ser necesario para liberar camas ante un evento masivo, así como también mantener una dotación adecuada en los servicios de urgencia y hospitales”, indicó la autoridad.

También se ha asegurado la mantención de un stock de medicamentos e insumos para la atención de pacientes graves en unidades críticas y servicios de apoyo como por ejemplo banco de sangre.

Medidas de contingencia Algunas de las medidas adoptadas por la autoridad en este plan de contingencia son: mantener la red de telecomunicaciones en óptimas condiciones; tener un catastro actualizado del personal de la Red Urgencia que permita su convocatoria de ser requerido; cautelar la prestación de los servicios de Urgencia en los distintos Niveles de la Red y canalizar oportunamente toda información de eventos masivos y de connotación pública según protocolos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!