Servicio de Salud Maule reitera llamado a prevenir enfermedades respiratorias en mes de septiembre

En cuanto a las hospitalizaciones por causa respiratoria, éstas llegaron a un 18% del total de hospitalizaciones, mayor al promedio del año anterior que llegó a un 15%.

TALCA.- Más de 200 mil consultas de urgencia por causa respiratoria se han realizado en los establecimientos del Servicio de Salud Maule, lo cual representa una disminución respecto a igual periodo del año anterior, de acuerdo a lo señalado por el encargado de Campaña de Invierno del Servicio de Salud Maule, Daniel Serrano.

Si bien es cierto el invierno se encuentra viviendo sus últimas semanas, el profesional indicó que no se deben descuidar las medidas de precaución, ya que aún persisten horas en que hace mucho frío y las personas tienden a desabrigarse por el solo hecho de ver un poco de sol.

Las mayores consultas por causa respiratoria en los Hospitales, SAR y SAPU son encabezadas por las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), seguido de bronquitis.

Entre las medidas solicitadas a los equipos de salud se encuentra el intensificar la vigilancia centinela de enfermedades tipo influenza, asegurando la toma de muestras respiratorias en todos los casos notificados. También “mantener la vigilancia de virus respiratorios en los establecimientos de la red del Instituto de Salud Pública y la notificación inmediata para la investigación en caso de ocurrencia de brotes de enfermedades tipo influenza, IRA grave y coqueluche para la toma oportuna de medidas de prevención y control”, puntualizó el profesional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!