Servicio Salud del Maule entregó terreno a Cruz Roja de San Javier

El terreno cuenta con alrededor de 945 mt2 ubicado en Calle Loncomilla en la comuna.

SAN JAVIER.- Con una ceremonia en compañía del voluntariado de Cruz Roja, del Presidente Nacional de Cruz Roja, Patricio Acosta, la Directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León y representantes locales,  en San Javier se oficializó la entrega de un terreno donado gratuitamente por el Servicio de Salud a dicha entidad de beneficencia, esto según lo establecido en la Ley Nº 17.884 del año 1973 que ordenó transferir el terreno a esta entidad.

“Se trata de un terreno perteneciente al Servicio de Salud Maule donado por Adolfo Silva Henríquez y que mediante Ley Nº17.884 del año 1973 se ordenó trasferir gratuitamente  a la Cruz Roja de San Javier para la construcción de su sede y dependencias. El Terreno cuenta con alrededor de 945 mt2 ubicado en Calle Loncomilla de San Javier” Señaló la Directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León Ferrada.

Del mismo modo señaló “esta es una ceremonia que pasa a ser casi una deuda, creo que como sector salud estamos hoy día sellando un deber, que también era la voluntad de un vecino que quiso poner a disposición de ustedes un terreno para que desarrollen tan linda labor, solidaria de vinculo y generosa con todos los usuarios que lo necesiten. Ustedes como Cruz Roja son un gran apoyo como sector, sector salud y social con la independencia que les permite generar en su propios programas y acciones, agradecemos lo que hacen, todo lo que dan por los usuarios, lo de ustedes es mucho más que sanitaria. Este terreno tiene más de 70 años de historia, cuando en aquella época nos fue donado y siempre con este fin. Así que nos sentimos orgullosos de poder estar aquí cumpliendo con esto”.

Para el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, esto representa un tremendo hito para la filial Cruz Roja de San Javier “estamos muy contentos, esto es producto de la preocupación de nuestro voluntariado, ahora con esto oficializado podremos invertir, crecer y postular a distintos proyectos. Aquí concretamos un sueño, esta es nuestra casa y teníamos el deseo  de ir mejorándola”

Sara Araya, Presidenta regional de Cruz Roja señaló la importancia de oficializar el traspaso de este terrenoz “tenemos un proyecto ambicioso, queremos construir algo así como un centro médico, nuestra misión es poder atender a más y más gente de una manera más cómoda y también así atraer profesionales que se interesen a trabajar con nosotros”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!