Servicio Salud Maule supervisó SAR operativos en el Maule

Sin previo aviso el director del SSM realizó visitas a los distintos SAR operativos en la región para verificar en terreno el buen funcionamiento de éstos.

TALCA.- El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, en compañía de su equipo de emergencia y desastres, realizó un operativo de supervisión a los 5 Servicios de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad -SAR- que se encuentran en funcionamiento en la región y que corresponden a SAR La Florida en Talca, San Clemente, San Juan de Dios de Linares, Bombero Garrido y Aguas negras en Curicó, en la oportunidad también visitó la urgencia del Hospital de Curicó y el SAPU Central.

Alrededor de las 18:00 horas inició el operativo por los distintos centros de alta Resolutividad, oportunidad en la que se revisaron tiempos de espera en categorización, stock de medicamentos, personal en turno, estado de ambulancias, entre otros. En la instancia el director del Servicio de Salud destacó el buen funcionamiento de los SAR “Vinimos a verificar que este todo funcionando como corresponde, sabemos que estamos ya empezando el invierno y sabemos también que es cuando empiezan a aumentar un poquito el número de atenciones. Pudimos constatar que efectivamente está toda la dotación, están en perfectas condiciones, los usuarios que hay están siendo atendidos en los tiempos prudentes, toda la cartera de servicios que tenía que haber está completamente disponible, así que la evaluación que hacemos es gratamente positiva”.

En relación al resto de SAR que se construirán en la región, Alarcón informo que los SAR de Villa Alegre, Constitución y las Américas en Talca dentro del segundo semestre iniciaran su construcción, mientras que los centros de alta Resolutividad de Parral y Cauquenes se encuentran ad portas de ser terminados.

Por otra parte el director aprovechó la instancia para reforzar la campaña de vacunación contra la influenza, la cual en la región del maule se extendió hasta el 16 de junio y apunta principalmente a personas mayores de 65 años, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños/as entre 6 meses y 5 años y enfermos crónicos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!