Servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos atendieron en plaza de armas, de Molina

Se realizaron más de 250 atenciones a público.

MOLINA.-  En esta oportunidad se realizaron más de 250 atenciones, entre consultas y prestaciones a diferentes usuarios que se acercaron a los stands de los servicios. Es así como el registro civil realizó la renovación de Cédulas de identidad y claves únicas, a su vez Gendarmería de chile ofreció para su  venta artesanías , las cuales son fabricadas por los propios internos de los Centros de Educación y Trabajo de Curicó y Molina, a su vez el Servicio Nacional de Menores, informo a los usuarios en materias de derecho de los niños y prevención del abuso sexual infantil, La Corporación de Asistencia Judicial respondió consultas como: divorcios, sociedad conyugal entre otras y en tanto  el Servicio Médico Legal junto a los Abogados de la Defensoría Penal Pública resolvieron las dudas de quienes lo necesitaban. Estas atenciones fueron realizadas desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.

Cabe destacar, que en esta  plaza de justicia estuvieron presentes, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Maria Luisa vallejos, Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, Ana Cecilia Retamal y el  Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Jorge Reyes Rioseco, quienes estuvieron compartiendo con las personas que asistieron a dicha actividad.

Por su parte la Seremi de Justicia y derechos humanos, Maria Luisa Vallejos, manifestó estar muy contenta con estas plazas, ya que pueden llegar a usuarios que desconocen los servicios que presta la Secretaria Regional Ministerial, como por ejemplo la apostilla, que es la nueva forma de legalizar documentos públicos, modificando la forma de acreditar su autenticidad mediante un trámite único.

Plaza de justicia

La Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, junto a todos los Servicios Dependientes a esta cartera se trasladaron hasta la comuna de Molina para prestar atenciones en terreno, específicamente en su plaza de armas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!