ServiEstado en Huelga Nacional, las tres sucursales de Talca adheridas

Exigen un 3,5 por ciento de reajuste y el empleador les ofrece solo un 1 por ciento.

TALCA.- A las 00.00 horas de este martes comenzó de manera nacional la huelga de ServiEstado, esto debido a que no lograron llegar a acuerdo con el empleador en el reajuste para el próximo año, donde los trabajadores solicitan un 3,5 por ciento de aumento y, el banco, solo les ofrece un 1 por ciento.

Maria Elena Contreras, vocera de uno de los ServiEstado de Talca comentó que “nosotros estamos en un proceso de negociación colectiva en este momento con la empresa y al no llegar a acuerdo en  los bonos oficios estamos haciendo efectiva la huelga”.

La vocera explicó que la huelga fue votada y aprobada por el 93 por ciento de los trabajadores a nivel nacional. “Estamos esperando la respuesta del banco quien finalmente que es nuestro empleador”, puntualizó Contreras.

Cabe señalar que son 107 sucursales a nivel nacional adheridas a esta movilización con más de mil 400 socios y/o trabajadores.

En Talca, los trabajadores durante la mañana de este martes han estado movilizados en el frontis del banco estado en la capital regional de manera pacífica exigiendo un reajuste digno para el trabajos que ellos realizan.

huelga-serviestado

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!